La crisis ha hecho que las cajas de nuestra comunidad autónoma tomen la decisión de unificarse, pero ¿donde va a estar la sede central? 4 provincias están intentando que sea en su ciudad. Mientras que Salamanca trabaja, sin querer aparecer en grandes titulares.

Políticos y empresarios de 4 provincias pugnan por la sede del futuro Grupo, León, Zamora, Valladolid y Palencia reivindican el centro neurálgico, mientras Salamanca no se ha pronunciado y desde la Junta se cree que ahora no es el momento de decidirlo.

Los alcaldes de las ciudades no han perdido el tiempo y tan sólo un día después de presentarse el proyecto, el de Valladolid lo pidió, argumentando la falta de cajas. De momento ha transcurrido un fin de semana entre críticas y alabanzas del nuevo proyecto financiero. Y es que todos quieren sacar tajada de un grupo que moverá más de 66.000 millones de euros, una cifra nada despreciable.

Después León, Zamora y Palencia han argumentado que serían la mejor sede central como futura capital financiera.

Mientras, nuestra capital aún no se ha pronunciado, pero parece que se está trabajando para que Salamanca pueda ser la sede financiera de la unión de las Cajas de Ahorro.

En definitiva tenemos un pastel que no se quiere repartir y que todos quieren tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *