En el colegio Filiberto Villalobos se vive un verdadero ajetreo en los últimos días preparando actividades extraescolares que les llevarán desde Sequeros hasta Polonia.

El próximo 16 de noviembre continúan las actividades enmarcadas dentro del programa europeo de intercambio educativo ‘Comenius’ que en esta ocasión llevará a dos profesores del centro guijuelense hasta Polonia, que es la anfitriona en el presente turno.

En cuanto a los alumnos, los cursos de 3º y 4º saldrán de excursión el próximo 19 de noviembre hasta Sequeros para asistir a una de las “Aulas de la Naturaleza” en la que aprenderán más sobre el medio ambiente.

Pero el plato fuerte consiste en el viaje que realizarán 15 alumnos y un profesor de sexto de primaria que viajarán hasta Córdoba dentro del programa “Escuelas viajeras”.
Los alumnos guijuelenses compartirán una semana de actividades con otros colegiales procedentes de varios puntos de España y llevarán con ellos obsequios de parte del Ayuntamiento de Guijuelo. El Consistorio también ha colaborado con el programa ‘Comenius’, algo que agradece Quinti Sánchez, directora del centro.

Los escolares volverán a casa el 1 de diciembre tras una semana de convivencia y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *