Dos heridos leves en Guijuelo y Santa Marta por sendos accidentes

Dos accidentes registrados en Guijuelo y en Santa Marta se saldaron con dos heridos leves. El primero tuvo lugar a las 19.13 horas, en Guijuelo. Una colisión entre dos turismo acabó con un varón de 24 años herido leve, que fue trasladado al Clínico Minutos más tarde, a las 19.35 horas esta vez en la rotonda de entrada a Santa Marta, otro impacto entre un autobús y un turismo dio como resultado una mujer de 28 años herida, que fue dada de alta ‘in situ’.

La Junta fomenta la visita guiada del conjunto histórico de San Martín del Castañar

A través de la Consejería de Turismo, la Junta de Castilla y León, , fomentará la visita guiada del conjunto histórico de San Martín del Castañar gracias a la instalación de paneles informativos que agilizarán el recorrido y amenizarán la ruta a través de la búsqueda de motivos curiosos en los diferentes monumentos de la villa.

Las 1.300 piezas del Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo lo sitúan como la mayor colección del mundo

El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo es en la actualidad la mayor colección del mundo de este tipo de artilugios superando, con sus 1.300 piezas, a la muestra instalada en la ciudad alemana de Munich. El galés Barry Stewart ha aportado más de 400 ejemplares a la muestra

Las peñas de Cristobal abren mañana un fin de semana de fiestas en honor a San Martín de Tours

Las peñas de Cristóbal abrirán mañana viernes, 7 de noviembre, un intenso fin de semana festivo organizado por el Ayuntamiento y la asociación de amigos de esa localidad para honrar a su patrón, San Martín de Tours. El día grande será el domingo con procesión y comida de convivencia

La Junta asegura que la vacuna no produce la muerte de las ovejas

La causa principal de la muerte de las ovejas por la «lengua azul» es la propia enfermedad, y no las consecuencias de la vacunación. Este fue el mensaje que Olga Mínguez, jefa del servicio de Sanidad Animal de la Junta quiso transmitir a los ganaderos de ovino que se dieron cita ayer en el hotel Recoletos, dentro de las jornadas sobre los retos de este sector organizadas por COAG Salamanca.

Fomento licita en 22 millones la obra para concluir la autovía a la frontera

El Ministerio de Fomento licitó ayer las obras del tramo de autovía A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal con un presupuesto de 22,1 millones. Este trayecto cuenta con un plazo máximo de ejecución de 41 meses para trazar los 5 kilómetros que restan para desdoblar la N-620 y conectarla con la IP-5 lusa.

La Junta extenderá el nuevo sistema de control de Sintrom a todos los centros salmantinos

La Junta de Castilla y León extenderá el nuevo sistema de control para pacientes que usan medicamentos anticoagulantes, como el popular fármaco Sintrom, a todos los centros de salud salmantinos. La medida, que se implantará antes de que termine el año, ha sido bien acogida por los pacientes que ya han experimentado las ventajas del método en las zonas de Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Peñaranda y Alba de Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *