España está viviendo tiempos de crisis y para muchos es complicado llegar a final de mes. Pero no hay que olvidar que en otros lugares del planeta la situación es mucho peor. Por ello gran parte de la villa se está volcando en ayudar a un proyecto de crear una escuela en Senegal.

Alpha Ba, un senegalés afincado en El Encinar y que suele comerciar con frecuencia en el mercado de Guijuelo decidió crear una asociación por su cuenta para crear desde cero una escuela en su pueblo natal de Meckhe.

Desde hace tiempo que se está recopilando material escolar, ropa de verano y mobiliario para dotar la futura escuela con todo lo posible para garantizar la educación de los jóvenes de Meckhe. El Ayuntamiento de Guijuelo, así como el Ropero Municipal y los centros educativos de la villa han colaborado con material bajo la coordinación de la concejal del Consistorio María Ángeles Venancio.

La construcción de la escuela en Senegal comenzó el pasado mes y ya ha recibido ayudas también de El Encinar y de Terradillos, incluyendo una subvención de 25.000 euros. Alpha Ba ha comunicado que desde el 15 de septiembre ya se ha comenzado la construcción de la escuela con dos aulas y una oficina.

Un camión se llevará hoy el material con destino a Senegal para seguir creando un futuro para los niños de Meckhe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *