Se acerca la campaña navideña y aparte de la expectación que causa la siempre importante venta de jamones y embutidos, la atención recae en otros sectores como el de los juguetes.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, se espera un crecimiento bajo para esta próxima campaña, en torno al 2 o 3 %. Siendo el gasto medio por niño de unos 187 euros.

Esta campaña es primordial para los jugueteros, puesto que supone el 75% de las ventas anuales en seis semanas. Un espacio del tiempo en el que se mueven 1.185 millones de euros. Aunque el crecimiento sea mínimo, los profesionales esperan una campaña similar a la de 2007.

En la tienda de juguetes Peluko’s comparten esta opinión. Su propietaria Merche Castro cree que las ventas del sector serán muy parecidas a la última campaña y que se mantendrá el tono de las pasadas Navidades.

En cuanto al tipo de juguetes elegidos, destaca el aumento de ventas de juguetes educativos, así como reproductores multimedia, aunque según nos indica Castro, los personajes infantiles de las grandes franquicias seguirán siendo los protagonistas.

Con esta situación el sector juguetero salvará los muebles, pero se quedará sin crecimiento en beneficios.

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