Ballesteros no logró marcar pero sigue como pichichi del Grupo 1
Empate a cero fue el resultado final en un derbi muy interesante y muy disputado por el C.D. Guijuelo y la Cultural Leonesa. Al encuentro sólo le falto el gol, porque fútbol si que hubo, sobre todo en la primera mitad. Los dos equipos intentaban jugar el balón y salieron a ganar desde el primer minuto cosa que es de agradecer. Ayer se vio un partido dónde las defensas fueron mejor que los delanteros. La verdad es que se vio un partido muchas veces trabado pero con intensidad, con olor a derby. Chuchi que volvía al once inicial comentaba que el partido ha sido muy feo y trabado.

En la primera mitad el Guijuelo tuvo alguna ocasión de ponerse por delante en el marcador, con un tiro lejano de Rober y una jugada por banda derecha de Bayón que su centro se pasea por la línea, pero también tuvo alguna que otra ocasión la Cultural Leonesa sobre todo en jugadas a balón parado con el mismo protagonista, Ivan Mateo. La igualdad era tanta que al final se llegó al descanso con empate a cero.

En los primeros minutos de la segunda mitad, salió mejor la Cultural Leonesa, que dio un paso hacia delante, al Guijuelo le costaba sacar el balón lo que ocasionaba balones largos y en esas situaciones el Guijuelo no se encuentra a gusto. La Cultural tenía más el balón pero sólo se acercaba a la portería defendida por Escalona a balón parado, y así llegó la jugada más clara, saque de esquina botado por Mateo y remate de Paixao a corner, a partir de ahí el Guijuelo mejoró pero no conseguia llegar a la portería de Bermudez, la Cultural volvia a hacer daño en los corners, otra vez Mateo como protagonista, centro del mediocentro de la Cultural y remate de Goikoetxea rozando el palo. El Guijuelo también hacía daño en jugadas de estrategia, y como protagonista Chuchi, saque de esquina de chuchi, rechace de la defensa y el balón lo recoge Lupidio que lo manda fuera, y a falta de tres minutos para el final Chuchi pudo marcar el gol de la victoria en una falta al borde del área que para Bermudez en dos puntos. Al final empate justo entre dos equipos que al final de la temporada estarán arriba por méritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *