Imagen del público asistente al panel de conferencias en Ledrada
Pese a la lluvia y las bajas temperaturas, Ledrada pudo vivir su homenaje al botánico Vicente Cervantes Mendo con la presencia de prácticamente todas las autoridades previstas. Se descubrió la placa conmemorativa y se inauguró un parque en su honor.

Los invitados llegaron puntuales a la localidad ledradense y fueron recibidos en el Ayuntamiento de la localidad donde se ofreció un café y el alcalde, Gabriel García, dedicó unas palabras a los presentes.

Acto seguido se trasladaron los actos al colegio público “Los Robles” donde se ofreció un panel de conferencias, con la participación de profesores universitarios y representantes de entidades como la Real Academia Nacional de Farmacia que envió a su presidenta María Teresa Miras, o el propio José Pastor Villegas, descubridor de la verdadera procedencia del químico.

A continuación se descubrió una placa conmemorativa situada en la Iglesia de San Miguel Arcángel, que leyó ante el público su párroco Luis Diego.

Tras la inauguración de un parque en la parte alta de Ledrada se procedió a una comida y por la tarde los actos se trasladaron a Béjar donde se escucharon los himnos nacionales de España y México, se hermanó Ledrada con Zafra y se nombró a Vicente Cervantes hijo predilecto de su localidad natal. El punto musical que puso fin los actos fue a cargo de la cantautora guijuelense Myly Díaz que interpretó una canción dedicada al botánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *