Todo está preparado para afrontar un frío invierno, La Junta de Castilla y León ofrece un mejor servicio en su página web, con información meteorológica y el estado de las carreteras, Fomento, aumenta el número de efectivos y material, al igual que Sanidad y Medio ambiente.

La Junta ha reforzado su política de información y este año, como novedad, incluirá en su página web, www.jcyl.es datos meteorológicos de cualquier municipio de la Comunidad con actualizaciones cada tres horas y con ocho días de antelación.

Además, se ha creado una herramienta informática para que el personal de emergencias obtenga información del estado de todas las carreteras autonómicas en tiempo real.

El Plan de Invierno de emergencias también contará con dos Puestos de Mando Avanzado para coordinar a los profesionales en caso de incidente, estos estarán en Valladolid y Burgos. El operativo de invierno dispondrá de 1.500 efectivos, 200 quitanieves, 130 ambulancias, 5 helicópteros, dos motonieves y todoterrenos.

Junto a estos, Fomento ha aumentado el operativo en un 24% en camiones y maquinas quitanieves. Por su parte, la Consejería de Sanidad participará en este dispositivo con 23 soportes vital avanzado y 107 básico, 172 ambulancias convencionales y 226 colectivas, 204 puntos de atención continuada, 244 centros de salud, 21 hospitales y 4 helicóptero, mientras que Medio Ambiente pondrá a disposición del operativo los nueve centros provinciales de mando y 878 agentes medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *