Los invitados de la jornada inaugural recibieron un jamón ibérico
El Certamen de Cortos Pata Negra arrancó ayer con una primera jornada repleta de actividades y con el protagonismo absoluto de Ana de Armas y Javier Pereira.

Los niños fueron también protagonistas con la primera sesión de ‘Cineduca’ que lleva cine infantil y educativo a todos los estudiantes de Guijuelo desde infantil hasta bachillerato.

Los primeros invitados llegaron por la mañana, incluyendo al director de documentales Marcos Moreno, la fotógrafa Ana Bellido y el actor Javier Pereira que comentó aspectos sobre su carrera.

Por la tarde se inauguró la exposición de fotografías de rodaje de la serie Plutón BRB Nero, obra de Ana Bellido que se puede visitar durante todo el festival.

Acto seguido Ana de Armas ofreció una emotiva rueda de prensa donde con gran simpatía compartió sus experiencias, tanto de su carrera como de la serie El Internado.

Pero hoy la oferta se sigue ampliando con una nueva sesión de cortometrajes y el comienzo de los talleres de animación.

Los niños vuelven a ser parte fundamental del Certamen con la segunda jornada de Cineduca que tiene lugar esta mañana en el Centro Cultural.

Además hoy también han comenzado los talleres infantiles donde los más pequeños aprenderán a modelar personajes de animación y conocerán de primera mano el mundo del cine.

Por la tarde se podrá ver la segunda tanda de cortometrajes, tanto de imagen real como de animación que concursan por llevarse el premio Pata Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *