Un herido grave en una salida de vía en Campillo de Salvatierra

La víctima, de 35 años se salió de la vía con su turismo por el margen izquierdo de la calzada y dio varias vueltas de campana, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Como consecuencia del accidente, el herido fue trasladado por una ambulancia UVI móvil hasta el Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico grave.

Ingresa en el Centro de Menores de Zambrana en Valladolid la detenida por apuñalar a la hija del alcalde de Béjar

El juez ordenó ayer el ingreso en el centro de menores de Zambrana (Valladolid) de la joven de 16 años de edad detenida el domingo de madrugada por el acuchillamiento de la hija del alcalde de Béjar. Según un comunicado difundido ayer, la Comisaría de Policía señaló que la agresión se produjo «sin motivo aparente» y no porque la víctima mediara en discusión alguna, como en un principio se informó.

Más de 103.000 asistencias avalan la labor del CITA en su segundo aniversario

El CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez alcanzó en su segundo año de funcionamiento un total de 103.621 asistencias a las actividades programadas, cifra que representa un 15 por ciento de aumento sobre las asistencias del primer año de apertura al público. El Centro permaneció abierto durante 292 días, por lo que cada jornada pasaron por sus instalaciones una media de 355 usuarios, una cifra que los responsables esperan aumentar cada año, de forma paulatina

La Junta reconoce que han muerto ovejas tras recibir las dosis contra la «lengua azul», aunque son 10 de las 170.000 vacunadas

La Junta de Castilla y León reconoció ayer a través de su servicio de Agricultura y Ganadería que sí se han producido muertes de ovejas después de que recibieran dosis de la vacuna de la «lengua azul». En concreto, asegura que han muerto en un plazo comprendido entre las 2 y las 24 horas tras la aplicación de la vacuna 7 ovejas de explotaciones de la unidad veterinaria de La Fuente de San Esteban y 3 de granjas pertenecientes a la de Lumbrales.

Los médicos rechazan que los extracomunitarios puedan ejercer sin título homologado

El Colegio de Médicos de Salamanca rechaza una habilitación de los facultativos extracomunitarios antes de que hayan homologado su título. La medida, propuesta por el Ministerio de Sanidad y Educación, permitiría ejercer a aquellos profesionales que se mantienen a la espera de que concluya el proceso de homologación de sus estudios, un trámite que en ocasiones se puede alargar hasta 3 años.

El Grupo Contractual Paritario de cajas que propone Herrera puede funcionar en 6 meses

El Grupo Cajas de Castilla y León que propone el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el consenso de Óscar López, secretario regional del PSOE, puede funcionar en seis meses, incluyendo en este plazo la negociación con las entidades financieras y la inscripción en el Registro Mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *