Fachada del Edificio nº1 del IES Vía de la Plata
Las protestas entre el colectivo de estudiantes durante los últimos meses ha llevado a los jóvenes a convocar hoy una huelga y una manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca.

Los alumnos protestan por los planes de Bolonia mediante los cuales se modificarán profundamente los estudios universitarios para adaptarse a las normativas europeas.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria la huelga ha sido secundada por la gran mayoría de los estudiantes, aproximadamente un 80 % del alumnado, según datos ofrecidos por Sonsoles Montejo, directora del centro.

En estos instantes los alumnos se están concentrando en la Plaza Mayor de Salamanca donde se protestará de manera pública contra la reforma. Desde el instituto guijuelense, se ha realizado una reunión previa con los delegados de cada clase para explicar la situación y permitir a los alumnos ejercer sus derechos, tanto el de secundar la huelga como el de asistir a clase. La directora Montejo indica que “se ha hablado con los alumnos para evitar influir en su decisión y para no esconder información. Además la ley nos obliga a no adelantar materia ni celebrar exámenes ni eventos similares durante la ausencia de los alumnos que ejercen su derecho a la huelga”.

Para el próximo 13 de noviembre hay convocada otra huelga general de estudiantes con su correspondiente manifestación en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *