Se acerca el final de mes, y en Ledrada están muy atentos a tener todos los preparativos listos de cara al 250 aniversario del científico de la localidad Vicente Cervantes Mendo.

Ya se ha publicado el programa de actos que conmemorará los dos siglos y medio del nacimiento del botánico ledradense, que se desarrollarán el próximo 31 de octubre.

A las doce de la mañana el alcalde de Ledrada, Gabriel García dará la bienvenida a los asistentes al homenaje. Entre los que se encontrarán Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, José Pastor Villegas, profesor de la Universidad de Extremadura y descubridor de las verdaderas raíces del científico. María Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia y Patricia Aceves Pastrana, profesora de la Universidad de México.

Tras la comida que se celebrará a las dos de la tarde, se descubrirá la placa conmemorativa en la iglesia parroquial de Ledrada y a continuación se inaugurará un parque en la localidad dedicado a Vicente Cervantes. Para finalizar se entregará el Acta Bautismal que certifica que el botánico es ledradense de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *