El turismo es una pieza clave en la capital salmantina. Y los tiempos de crisis obligan a buscar nuevas medidas en Salamanca como el programa “Las Llaves de la Ciudad”.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Salamanca fue presentado por el alcalde, Julián Lanzarote y el deán del Cabildo, Ángel Rodríguez.

Este programa permitirá visitar gratuitamente doce localizaciones que normalmente no permiten el acceso del público. Para poder participar hace falta inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor.

Entre los lugares a los que se podrá acudir figuran el colegio de Calatrava, la Casa de Santa Teresa, el convento de San Esteban y la iglesia de las Bernardas entre otros. Se incluye en la lista el palacio de Monterrey, propiedad de la duquesa de Alba, uno de los máximos exponentes del estilo plateresco.

La actividad tendrá lugar del 23 de octubre al 11 de diciembre con motivo del vigésimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *