Adezos muestra las Tierras del Oeste Salmantino al turismo internacional

El Grupo de Acción Local Adezos presentó la nueva imagen de las Tierras del Oeste Salmantino con sus recursos más importantes. Entre los asistentes al acto no faltaron tour operadores y empresarios del turismo nacionales, pero también de Francia, Inglaterra o Alemania y «una importantísima presencia de empresarios japoneses que han manifestado un gran interés por la zona oeste de Salamanca, para organizar viajes y visitar nuestra tierra»

Cáritas Salamanca presenta una ‘Guía práctica de legislación sobre Extranjería de España y Europa’

Cáritas Diocesana de Salamanca presentó una ‘Guía práctica de legislación sobre Extranjería de España y Europa”, con el objetivo de ofrecer una herramienta práctica que facilite el trabajo de los agentes sociales que realizan labores de orientación y ayuda a inmigrantes, según informaron fuentes de la organización.

Matacán obtiene la certificación ISO-901 de calidad internacional

El aeropuerto de Matacán ha obtenido la certificación internacional de calidad ISO-9001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), con lo que se convierte en el vigésimo sexto centro de la red de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que recibe este reconocimiento con el que ya cuentan veintisiete aeropuertos. Las certificaciones de calidad tienen una validez desde su consecución de tres años.

El fiscal pide cárcel a un hombre por tratar de abusar de la hija de su novia, de 7 años

Un bejarano se enfrenta a una condena de 11 meses de prisión tras haber sido acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental, cuando ésta contaba tan sólo con siete años de edad. Los hechos que el próximo mes de noviembre serán juzgados, tuvieron lugar presuntamente el pasado año, meses antes de las vacaciones escolares de Semana Santa, cuando el acusado llegó a incitar a la menor para que «le tocara la pilila», según los informes de la Fiscalía.

Comienza la recogida de la remolacha en la provincia

Las comarcas salmantinas de Peñaranda, La Armuña y Alba de Tormes han sido las primeras en empezar a recoger remolacha en la provincia.

Los ganaderos salmantinos se niegan a vacunar de la «lengua azul»

La vacunación de «lengua azul» está siendo más complicada de lo esperado en Salamanca debido a que ganaderos de bovino y, sobre todo, de ovino, se niegan a que los veterinarios pongan las dosis de los serotipos 1, 4 y 8 a su ganado. Al no haber publicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la normativa sobre la «lengua azul».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *