Un bombero de Guijuelo extingue parte del incendio del sábado
Durante el puente de El Pilar dos incidentes ocurrieron en Guijuelo el sábado y ayer lunes. El más grave de ellos fue un escape de amoniaco en una fábrica de la villa.

El escape de la sustancia se produjo en torno a las dos menos cuarto según datos del 112, nueve personas que estaban trabajando en el turno de noche sintieron un fuerte olor a amoniaco y dieron la voz de alarma. De los nueve intoxicados, ocho son mujeres de entre veinte y 39 años de edad, además de un hombre de 27 años.

El centro coordinador de emergencias dio aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Béjar así como al Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, los nueve afectados fueron atendidos primero en el lugar y más tarde en el Centro de Salud de Guijuelo, y fueron dados de alta posteriormente.

Este suceso se suma al pequeño incendio que se declaró el sábado en torno a las nueve y media de la noche en una casa de la calle La Feria. Los tres ocupantes de la vivienda resultaron ilesos tras arder una pequeña porción del techo debido a la mala combustión de una chimenea. Al lugar acudió la Guardia Civil, una ambulancia del 112 y una dotación de bomberos de Guijuelo que extinguió las llamas rápidamente.

Estos sucesos nos hacen recordar el incendio causado en un establecimiento comercial en Guijuelo hace dos semanas.

Para apoyar a la dueña de la tienda, Yolanda Rodríguez, sus familiares organizaron en un local de Ledrada un mercadillo que durante un día, a la que acudieron más de un centenar de personas.

Entre los materiales ofertados se encontraba lencería, ropa de hogar y complementos a precio de oportunidad con el fin de recuperar parte de las pérdidas. El Ayuntamiento de la localidad colaboró prestando el mobiliario necesario para realizar la actividad. Durante esta semana la propietaria ofrecerá un rastrillo de similares características en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *