El C.D. Guijuelo viaja hoy hasta Burgos para medirse al Burgos C.F en las semifinales de la Copa Federación fase regional. El partido será a las ocho y media de la tarde en el Plantío y Radio Guijuelo se lo contará en directo desde las ocho de la tarde con la previa y a las ocho y media con la retrasmisión del encuentro. En las últimas ediciones de la Copa Federación el C.D. Guijuelo en la campana anterior no pasó de la fase regional, aunque en la temporada 2006-2007 y 2005-2006 llegó a cuartos de final de la fase nacional quedando apeado por equipos gallegos, una vez con el Pontevedra que luego fue el vencedor y en la otra edición con el Ourense.

Para este partido Ángel Crego ha convocado a tres juveniles: al delantero Herra, el defensa Fran y el centrocampista Rodri. El posible once para el partido será: Montero en la porteria, en defensa Israel, Bayón, Martín, Txoperena, en el centro del campo, Carmelo, Martíns, Robert y Santi Gallego y en punta de ataque Hugo y Herra. Completarán la convocatoria Escalona, Chus Seco, Michael, Rodri y Fran. Además viajaran el resto de jugadores que se ejercitarán en el Plantío, es muy probable que Lozano, Ballesteros, Lupidio, Mangas, Ayala y Juanfer no disputen ni un solo minuto, al igual que Chuchi y Pato que están lesionados.

Para el choque, el entrenador del Burgos, Javier Álvarez de los Mozos, podría dar entrada a alguno de los futbolistas que han tenido menos protagonismo en la Liga, aunque el técnico esconderá su alineación hasta una hora antes del partido. La única baja segura es la de Mikel Aurreko, lesionado, y su plaza en la portería será ocupada por Iker Alconero.

En el otro partido de semifinales de Copa Federación el Huracán Z dio la sorpresa al vencer por 0-1 a domicilio al Palencia, por lo tanto el primer finalista es el equipo leonés del Huracán Z que se enfrentara al ganador de la eliminatoria Burgos C.F., C.D. Guijuelo.

El Guijuelo volverá a los entrenamientos el viernes a las cuatro de la tarde.

Por último tenemos que recordar que sigue abierto hasta hoy el plazo para inscribirse en el viaje a Bilbao que organiza la Peña fútbol Guijuelo. El precio es de 83 euros para los socios y 90 para los no socios. Los interesados pueden inscribirse en el bar Majuma.

Un comentario en «El Burgos aguarda al Guijuelo en Copa Federación»
  1. ¿ Para qué inscribirse en una competición y, después, no luchar por ella ? La Copa Federación es muy bonita para los equipos de Segunda B, similar a la Copa de España para los de superior categoría, pero se ha tirado por la borda.Y, para colmo, una expulsión, la de Michael, que tendrá sus consecuencias para la Liga, que es lo importante. Hay que olvidarse de lo acontecido en El Plantío y pensar ya sólo en el partido de Lezama, donde hay que tratar de puntuar para seguir en los altos de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *