La Diputación Provincial busca paliar la falta de empleo con una serie de charlas, dirigidas a desempleados y gente con visión de futuro, para motivar a los asistentes en materia de autoempleo.

Las jornadas están subvencionadas por la Junta de Castilla y León que se impartirán por toda la provincia y mañana estarán en Guijuelo a las 9 de la mañana en el Centro Cultural.

En este taller se tratarán temas como la idea de negocio, el plan para la empresa, subvenciones que se pueden adquirir, y además como acabamos de escuchar se realizará una simulación de creación de una empresa.
Castilla y León, ha perdido el 1,1% de sus autónomos en lo que va de año, lo que significa que cada día se han dado de baja 8,7 trabajadores por cuenta propia.

El informe presentado por la Federación de Asociaciones de Autónomos, pone de manifiesto la especial vulnerabilidad del 80% de las microempresas.

La presidenta de la Asociación de Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, destacó que la situación puede ser peor en poco tiempo calculando que entre el 40% y el 60% de los autónomos de la comunidad tiene problemas de financiación y está comenzando a dar síntomas de asfixia.

Además exigió a las administraciones que mimen a los autónomos y emprendedores, al tiempo que solicitó el desarrollo del nuevo Estatuto de los Trabajadores Autónomos, que entre otras cuestiones introduce el derecho al subsidio de desempleo para los trabajadores por cuenta propia.

Otro de los temas que destacó, se refería a que si los autónomos tienen que cerrar, esto se verá reflejado en las cifras del desempleo con un aumento considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *