Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los inmigrantes al integrarse en una nueva sociedad es la falta de información de servicios básicos como los sanitarios. Por ello la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el programa “Acogida Saludable”

La Diputación a través de los Centros de Acción Social de Béjar, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Santa Marta, Terradillos y Guijuelo ha puesto en marcha este proyecto que consta de 6 sesiones en las que se ofrecerá información sobre salud, prevención de enfermedades femeninas. Consejos sobre salud durante el embarazo y enfermedades infantiles entre otros temas.

En Guijuelo comenzó el programa ayer a las seis y media de la tarde en la Biblioteca Municipal David Hernández, en una primera sesión a la que asistieron 5 mujeres inmigrantes. Un número satisfactorio según la organización, pese a que la sesión estaba inicialmente planteada para 13 personas.

La próxima sesión tendrá lugar el próximo lunes 13 de octubre de seis y media a ocho de la tarde en la Biblioteca David Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *