Los fondos europeos adjudicados al grupo Adriss serán reclamados por Asam, a través de un recurso interpuesto ante la Consejería de Agricultura de la Junta.

La Asociación de Agricultura de Montaña, ha interpuesto un recurso de reposición ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, mediante la cual reclaman la restitución de los fondos europeos cuya gestión tiene actualmente el grupo Adriss, según indica El Tribuna de Salamanca.

Lo que se pide es la revisión de los expedientes que se presentaron para lograr la gestión del presupuesto que se empleará en proyectos de desarrollo local. La partida anual se adjudicó a Adriss, cuando ha sido Asam quien lo ha gestionado en los últimos años.

Según Ángel de Prado, gerente de Asam, la adjudicación del dinero no cumple las normas comunitarias, ni las nacionales ni las de la Junta, ya que se ha otorgado a un grupo de nueva creación y no al que mas experiencia tiene. De no obtener respuesta en la Consejería, se elevará la protesta al Tribunal contencioso-administrativo de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *