En Tamames vivieron con emoción el final de los festejos patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo. Hoy continúa la actividad con la inauguración de la fábrica de ‘Embutidos Fermín’.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, será el encargado de cortar la cinta inaugural de la nueva planta situada en Tamames. La fábrica contará con 2.900 metros cuadrados divididos en dos plantas más una bodega. Que según palabras de la propia empresa “Es una zona pensada para la preparación y el producto final, enfocada a la presentación de los artículos para la venta”.

La empresa se ha caracterizado por ser una de las pioneras en la exportación de ibérico a Japón y Corea. Más tarde se convirtió en el único matadero español homologado por las autoridades de Estados Unidos. Recientemente la empresa ha comenzado con la venta de productos del cerdo en Singapur.

La creación de la nueva planta en Tamames servirá para agilizar la creación de productos para su venta en los mercados internacionales y además creará entre 25 y 30 puestos de trabajo en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *