El mes pasado volvió a subir en toda España con números que no se registraban desde el año 1997.

En nuestra provincia los datos no cambian y el paro vuelve a aumentar por tercer mes consecutivo llegando a los 19.953 desempleados, la peor cifra de septiembre desde 1998 cuando se superó los 20.000 desocupados.

Salamanca contabiliza, así, una subida del 6,47%. Esta cifra de septiembre es la peor del año junto a la de abril cuando se llegó a los 20.196 parados y refleja que Salamanca sigue la evolución de crecimiento del desempleo de España y de Castilla y León.

Con 40 parados más al día en la provincia, los sectores más castigados por la desaceleración económica son de nuevo el sector servicios y la construcción.

El paro masculino también ha sufrido un fuerte aumento, el 44,7%, con respecto a hace un año. Los hombres junto a la construcción son los grandes damnificados de la situación económica a pesar de que el desempleo femenino duplica de nuevo al masculino.

Otro de los colectivos que sufre la crisis es el de los extranjeros. Las listas del paro registran un 12,54% más que en agosto y un 70,47% más que hace un año. Dentro de la construcción, este incremento alcanza el 116%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *