Tal y como hemos ido anunciando durante toda la semana, ayer se realizó la reunión informativa del curso de cuidadores de personas mayores convocado por el Ayuntamiento.

La reunión no tuvo éxito y únicamente se presentaron cuatro mujeres interesadas en realizar el curso que estará impartido por la asociación “Solidaridad Intergeneracional”.

El curso tiene una duración de 125 horas y otorgará la titulación y la experiencia necesaria para acceder a las subvenciones y ayudas económicas que en un futuro estarán disponibles para aquellas familias que deban cuidar a sus mayores.

No se han conseguido las plazas necesarias para la celebración del curso, y María Ángeles Venancio, concejal de Bienestar Social, manifestó su preocupación e invitó a los posibles interesados a inscribirse cuanto antes, puesto que es necesario cubrir 15 plazas para la realización del curso.

Quienes quieran acceder a la titulación de cuidadores aún pueden rellenar la ficha de inscripción en el Centro Cultural hasta el próximo viernes 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *