Tras varios meses de incertidumbre el Gobierno Central ha reconocido que las autovías salmantinas no estarían listas antes de 2009, ha sido Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno en Salamanca, quien lleva la contraria al afirmar que la autovía a la frontera portuguesa estará abierta en noviembre.

Málaga afirmó ayer a la Gaceta de Salamanca que a finales de noviembre se inaugurará el tramo de autovía entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, de manera que contradice las declaraciones por escrito del Gobierno que aseguraban que la finalización de las obras estaría lista a principios de 2009.

La empresa adjudicataria de las obras ha reconocido que en dos meses podría estar abierta a la circulación, pero faltarían accesos por terminar y tampoco se contaría con la vía de servicio puesto que la antigua nacional 620 se utiliza para uno de los tramos de la nueva autovía.

De la misma manera, Málaga, afirmó que a finales de octubre se abrirá el tramo de la autovía de la Ruta de la Plata que enlaza Aldeaseca de la Armuña con Calzada de Valdunciel.

El subdelegado explicó que las obras se terminarían de pagar en 2010 porque el compromiso del Gobierno era de puesta en funcionamiento y no de saldar cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *