Los esfuerzos que está realizando la región dan cada día un paso mas para convertir la Vía de la Plata en un referente turístico y cultural. La última novedad es la presentación del Plan Regional de Ámbito Territorial de la Calzada de la Plata.

Dicho Plan Regional tiene por objetivo proteger y conservar el entorno medio ambiental de la Vía de la Plata. El plan que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León indica que también se protegerán los elementos de interés cultural, los espacios urbanos relevantes, y el patrimonio tanto cultural como histórico.

Dada la gran extensión de la Vía, en la fase de consultas del plan intervendrán diversas entidades como diferentes consejerías de la Junta, Confederaciones Hidrográficas, servicios territoriales de medio ambiente, las universidades de León y Salamanca, así como colectivos de ecologistas, agricultores y sindicatos entre otros.

Según el propio texto del plan: La Calzada de la Plata debe ser contemplada como un valor cultural y una seña de identidad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *