La Sierra y la zona de entresierras podrían beneficiarse de un proyecto para colectivos en riesgos de exclusión que incluiría a mayores, inmigrantes, mujeres y discapacitados. La reunión informativa será este viernes en Miranda del Castañar.

Los habitantes de la zona de la Sierra de Francia y de la comarca de Entresierras pueden beneficiarse de un nuevo programa puesto en marcha por la asociación La Mancera y que pretende centrarse en el apoyo concreto de los cuatro colectivos más desfavorecidos del mundo rural: discapacitados, mayores, mujeres e inmigrantes.

Se trata de una iniciativa denominada «¿Y si te pasara a ti?», que se pondrá en marcha de forma oficial el próximo mes de octubre con ocho técnicos, dos para cada uno de los colectivos citados.

En principio, la sede de la Fundación Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar acogerá el viernes el primero de los encuentros, que se centrará en los discapacitados. Está previsto a las seis de la tarde y, como han señalado los organizadores, se tiene intención de contar también con la presencia de alcaldes de la zona para evaluar la situación y ver posibles soluciones.

Por el momento, no se han avanzado detalles de la iniciativa, que busca ayudar en la resolución de la problemática de exclusión social que sufren estos colectivos en el mundo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *