En España tenemos uno de los mayores índices de paro de los últimos tiempos, cada día son más las personas que se suman a la situación de desempleado. Pero a veces el problema no es que no haya trabajo, sino que no se encuentra el trabajo apropiado. Algunos puestos son difíciles de cubrir y se tiene que solicitar mano de obra de fuera de nuestro país.

Es el caso de algunos empleos en el deporte profesional, el campo en alguna de sus ramas y mecánico de maquinaria agrícola, que no encuentran mano de obra a pesar del importante aumento de desempleo registrado en España y en Salamanca. Según los últimos datos del ECyL (Servicio Regional de Empleo de Castilla y León), en la provincia existen 18.740 desempleados, aunque ninguno de ellos está interesado en desarrollar tareas como deportista profesional, entrenador deportivo, trabajador de ganado vacuno en general, de ovino, de caprino y de porcino.

Debido a que las ofertas de empleo en estos sectores no se cubren por sistema, se han incluido en el Catálogo de Difícil Cobertura. De este modo, se permite el acceso a ellos a los extranjeros, una vez que no se encuentran trabajadores en las listas españolas.

En este catálogo se incluyen en Salamanca también demandas de trabajadores para ejercer como pastores, matarifes y carniceros. Y este verano se ha incluido la profesión de empleado de hogar puesto al que tampoco quieren acceder los actuales desempleados.

Otros puestos que son de difícil cobertura por la exigencia de un profesional son cristalero de edificio, mecánico de maquinaria agrícola y mecánicos de maquinaria industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *