La localidad de Tamames se vuelca con su patrón

Bajo la solemnidad de la acústica sacramental de la agrupación musical de Carbajosa de la Sagrada, más de un millar de puchereros celebraron ayer el día gran de las fiestas del Cristo del Amparo con la celebración de la eucaristía y procesión en honor al patrón y la puesta de largo de la primera gran novillada del cartel.

Una nueva fase de obras culmina la mejora del pavimentado del centro de Los Santos

La fase de las obras concluirá a lo largo de los próximos días las labores de pavimentado de varias calles del centro de Los Santos y que comenzaron hace ahora un año junto a la plaza.En concreto, los trabajadores municipales comenzaron tras las fiestas de San Bartolo la segunda fase de las obras de la calle Mayor ya que la primera, en la zona de la plaza las Lanchas se había ejecutado antes de las fiestas. Previamente, también, se habían llevado a cabo trabajos en la calle Portillo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y con una inversión superior a los 114.000 euros.

Pesimismo entre los apicultores por la baja producción de miel en el cierre de campaña

A escasos días para que finalice la recogida de la miel de verano, procedente de las encinas y los robles, los apicultores salmantinos se muestran muy pesimistas ante la poca producción de miel. «El tiempo no ha acompañado y esperamos una reducción importante con respecto a la producción del año pasado», explicaba Santiago Canete, presidente de la Cooperativa Reina Kilama. La falta de condiciones meteorológicas favorables en verano han sido la clave para que el sector augure cifras negativas

La crisis triplica en seis meses la media de concursos de acreedores en Salamanca

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca, a su vez especializado en cuestiones mercantiles, ha visto incrementada de manera considerable su carga de trabajo en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el aluvión de insolvencias y conflictos empresariales que está generando la crisis económica se refleja en el número de concursos de acreedores —popularmente conocidos como suspensiones de pagos— que de una media de cuatro al semestre, han pasado a un total de 14 en los primeros seis meses del año y a cuatro en sólo un mes, en julio pasado.

La última dosis de la vacuna del papiloma, se administra desde el día 14 en Salamanca

En Salamanca. El 95% de las niñas de 14 años ya ha recibido las dos primeras dosis. La Consejería de Sanidad comenzará a poner la tercera dosis de la vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) el próximo 14 de octubre a las niñas nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 y que hayan recibido las dos anteriores. En Salamanca, la tasa de cobertura en la primaria y segunda dosis fue superior a la media regional, alcanzando el 95,64 por ciento, con 1.359 vacunadas de las 1.421 posibles.

Hoy presentan la escuela de alcaldes

Desde las doce de la mañana en la Sala de Protocolo de la Diputación de Salamanca se está presentando la escuela de Alcades. El encargado de inaugurar el acto es Antonio Luís Sánchez diputado de Medio Ambiente que presentará la iniciativa “Escuela de Alcaldes”, cuyo objetivo es conseguir una mayor implicación de los municipios en temas relacionados con el desarrollo sostenible y el mantenimiento del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *