La reserva de agua de los embalses del Estado en la cuenca del Duero se encuentra al 43,6 por ciento de su capacidad total, 3,1 puntos por debajo de los niveles registrados el pasado año por estas mismas fechas.

En concreto y según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero, los embalses almacenan a día de hoy un total de 1.209 hectómetros cúbicos de agua frente a los 1.294,1 hectómetros cúbicos que había el año anterior.

Por provincias, en Ávila el pantano de Las Cogotas se encuentra en mejor situación que el pasado año. En Burgos, el pantano de Arlanzón está prácticamente en la misma situación mientras que el embalse de Úzquiza mejora. En Segovia, el pantano del Pontón Alto también ha aumentado el agua embalsada al igual que el embalse de Linares del Arroyo. En la provincia de León, los pantanos de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca cuentan con menos agua. En Palencia los embalses del sistema del Carrión están en situación parecida que los del sistema del Pisuerga almacenan más agua de la que tenían el año anterior. En Soria el pantano de Cuerda del Pozo continúa en mejor situación.

En nuestra provincia, el embalse de Santa Teresa también almacena más agua de la que tenía el pasado año, a día de hoy se encuentra al 59,15 por ciento mientras que en 2007 estaba al 54,23 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *