Caldera se escuda en la crisis para retrasar aún más la llegada del AVE

La visita del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera para reunirse con los miembros de la Cámara de Comercio sólo sirvió para confirmar los peores presagios al no garantizar que las autovías estén finalizadas el 31 de diciembre. Plazo fijado por el Gobierno y anunciado a bombo y platillo durante los últimos seis años. «»No conozco ninguna obra que se haya adelantado, pero en este caso los plazos se van a cumplir más o menos», indicó Caldera. El diputado socialista no da fechas para la presencia de la Alta Velocidad en Salamanca al igual que no garantiza que las autovías estén finalizadas en el plazo del 31 de diciembre

El «Multacar» circula por Salamanca
El «Multacar» ya se deja ver por la ciudad. Este novedoso vehículo que Trafico tiene en prueba contiene un sistema con dos equipos móviles que detecta los estacionamientos indebidos, sobre todo en doble fila, lo que conlleva sanción. El vehículo detecta con sus cámaras estacionamientos indebidos e incluso graba a quien se salte semáforos en rojo.

La Asociación de Autónomos formará a los emprendedores en la comarca de El Abadengo en Lumbrales
La Asociación de Autónomos (ATA) va a desarrollar en Lumbrales y los pueblos limítrofes un nuevo programa de fomento del autoempleo. Se trata de un proyecto que fue presentado a una convocatoria de la Obra Social de Caja España para el apoyo a la creación de empresas en zonas sin demasiado tejido industrial y transfronterizas. Desde ATA se eligieron Lumbrales y Puebla de Sanabria (Zamora) como únicos puntos de desarrollo de esta iniciativa en Castilla y León. Según la presidenta de la asociación, Soraya Mayo, «ambas zonas presentan unas características muy similares y es complicado que vengan hasta aquí para instalarse grandes empresas».

Herida grave una mujer de 50 años al ser atropellada en la plaza del Mercado en Salamanca
Una mujer de 50 años de edad, resultó ayer a mediodía herida de gravedad en un nuevo atropello registrado en la calles de la capital. El accidente se produjo a las 14.20 horas, en la plaza del Mercado, cuando la víctima cruzaba sola por un paso de peatones y fue alcanzada por un turismo que en ese momento circulaba por el lugar. Es la sexta víctima de atropello en siete días en la provincia

La Universidad de Salamanca espera unos 10.000 alumnos en la Feria de Acogida

La Universidad de Salamanca (USAL) espera que unos 10.000 alumnos participen en la II Feria de Acogida que tendrá lugar mañana en el Campus Unamuno con la que se quiere presentar los servicios de la institución académica y también los que ofrecen las ciudades en las que está enclavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *