En Gallegos de Solmirón tienen muy presente la integración de sus habitantes en las nuevas tecnologías. Debido al éxito de las anteriores actividades se han concedido dos nuevos programas de informática y dependencia.

La primera de las actividades está enmarcada dentro del programa “Conéctate” de las cuales ya se concedió una en el pasado. Este nuevo ciclo constará de 6 cursos de profundización en la informática, tanto en uso de programas comunes como en la navegación por internet. Las destinatarias serán de nuevo las mujeres de Gallegos que ya han demostrado un gran interés por la materia, convirtiendo en un éxito las anteriores convocatorias.

La novedad reside en un curso que prevendrá el deterioro físico y mental de las personas mayores mediante actividades, talleres y reuniones informativas. Este nuevo programa se titula “Depende de ti” y está dirigido a mayores de más de 60 años que quieran seguir viviendo en sus hogares de forma independiente.

Se impartirán 21 clases de una hora y media de duración en las que tratarán temas como salud mental, salud física y hábitos saludables y desarrollo personal. Los dos ciclos comenzarán a principios del mes de octubre y se celebrarán en las dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *