La Junta de Castilla y León iniciará el próximo lunes la vacunación de los serotipos 1 y 8 de la enfermedad de la «lengua azul» con el ovino y las comarcas de Vitigudino, Ledesma y Lumbrales como prioridades.

AVESCAL sociedad cooperativa veterinaria será la encargada de que el ganado reciba las dosis de la vacuna y para ello aprovechará la campaña de saneamiento ganadero, que ahora se encuentra en su segunda vuelta, para aplicarla en los rumiantes con más de tres meses.

Hasta finales de octubre la prioridad será la vacuna de «lengua azul», por lo que el saneamiento será más urgente en aquellas explotaciones con más riesgo, que son las de ovino, y las más próximas a Zamora y Portugal.
Los ganaderos ven con preocupación la «lengua azul», sobre todo por el alto porcentaje de muertes del ganado ovino afectado. Para los productores la prioridad es protegerse de este riesgo a pesar de las molestias que supone encerrar el ganado para recibir dos dosis -la segunda entre los 21 y 30 días- y la de recuerdo después de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *