Mientras que hace unos años teníamos que ponernos en lista de espera en las construcciones para poder adquirir una vivienda, al paso que vamos, van a ser los propios constructores y promotores los que van a ir a buscarnos a casa. Ya hay algunos que regalan con la compra algún coche o te pagan las primeras letras de la hipoteca.

Y no es de extrañar ya que la venta de obra nueva ha caído en Salamanca casi un 11%, y en las viviendas de segunda mano se vende la mitad que hace un año.

Según datos del Ministerio de Vivienda, el cómputo total de compraventas de viviendas efectuadas en Salamanca ha caído un 35 por ciento, pasando de 1.756 transacciones realizadas en el segundo trimestre del 2007 a 1.148 en 2008, que se traduce en 608 operaciones menos. En relación al primer trimestre del año descendieron en un 2,6 por ciento.

En cuanto a lo que se paga por una vivienda de nueva construcción la media ha sido de 160.628 euros mientras que las transacciones de segunda mano se situó en algo más de 133.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *