Mientras que el gobierno anuncia que subirán las pensiones, motivo de alegría para muchos, otros piensan que la subida no les va a servir para mucho, aquellos que tienen las pensiones más bajas y entre ellos los de Salamanca que son de los peores pagados de la región.

Los 74.759 pensionistas de Salamanca están entre los menos agraciados de Castilla y León, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo. Cobran una media de 656,6 euros, y son los terceros que menos reciben del Estado, por delante de Zamora y Ávila.

Las pensiones aumentaron un 0,4 por ciento en septiembre lo que supone que se cerró el mes con 579.099 pensiones en nuestra comunidad, el 6,9 por ciento del total nacional.

Analizando los datos del Ministerio de Trabajo, la pensión media de jubilación se situó en 817,52 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras la pensión media de la Seguridad Social, que comprende los tipos jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares alcanzó los 722,06 euros mensuales, con un aumento del 6,8% respecto al mismo mes de 2007.

Por comunidades autónomas, nueve superaron la pensión media nacional, establecida en 722,06 euros al mes. País Vasco, Asturias y Madrid registraron las pensiones medias más elevadas, con 901,08 euros, 868,16 euros y 855,83 euros mensuales. Como ven bastante lejos de los 656 euros de los salmantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *