La Lonja de Salamanca fijará el precio de nueve variedades de patata desde el próximo lunes hasta diciembre, y cada año mantendrá las cotizaciones todos los lunes desde julio hasta final de año. La mesa de la patata, que se une a las de cereales, ovino, porcino o vacuno en la Lonja Agropecuaria, será la primera en celebrarse cada lunes.

La lonja se celebrará todos los lunes a 10 de la mañana, y estará presidida por el diputado provincial Eloy García, por lo que el PP mantiene todas las presidencias de las mesas.

Los componentes de la de la patata son 8 repartidos entre el sector vendedor y comprador. La mesa fijará el precio de las variedades jaerla, agria, asterix, red scarlet, desiree, fábula, marfona, spunta y red pontiac.

La cosecha está viviendo una difícil situación para el agricultor con pérdidas próximas a los 20 millones por el escaso consumo de cerea. El precio es muy inferior al de la campaña pasada debido, sobre todo, a la mejor cosecha en Europa y a la reducción de entre un 20 y un 30% de la cabaña ganadera por la crisis

Los agricultores no encuentran ahora compradores para su cereal porque apenas hay consumo y la oferta, con la llegada de las siembras, ha aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *