El turismo sigue siendo una de las más importantes bazas para el crecimiento económico de nuestra región, es por ello la importancia del apoyo a propuestas turísticas como el consorcio ‘Corazón de Vetonia’.

En ‘Corazón de Vetonia’ acaban de recibir la primera ayuda consistente en una subvención de 58.000 euros que servirán para empezar a funcionar como herramienta de dinamización turística, y comenzar los trámites para constituirse oficialmente como consorcio.

También se han modificado los estatutos ya que el ámbito geográfico no estaba claro, según indican desde el Ayuntamiento de Béjar: “la comarca no estaba definida, era una serie de municipios inconexos, sin unidad geográfica, y la idea que este equipo de Gobierno tiene es de potenciar la comarca y las zonas limítrofes”.

De esta manera ‘Corazón de Vetonia’ tendrá sus fronteras repartidas en zonas de tres provincias, Ávila en la zona de El Barco, Piedrahita; Las Hurdes, Tierras de Granadilla, Ambroz y Jerte en Cáceres y finalmente diversos municipios de las sierras de Béjar y Francia en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *