La Guardia Civil impide una verbena por considerarla concentración ilegal en Peralejos de Arriba

Las fiestas de Peralejos de Arriba en honor a San Mateo de esta edición prometían polémica y así ha sido. Tras la decisión del alcalde de clausurar el centro cultural, utilizado como bar en las jornadas festivas, los vecinos se encontraron este fin de semana con que el regidor había cancelado también todo tipo de actos lúdicos. Algo que no era de extrañar ya que, como explicaba un vecino, Nicolás Iglesias, «siempre han sido los jóvenes y los vecinos, desde hace veinte años, los que se han tenido que encargar de organizar y sufragar la mayor parte de actos festivos»
Grupos de tres comunidades autónomas participarán en el encuentro folclórico bejarano
Tres grupos folclóricos de Galicia, Mallorca y Burgos acompañarán al grupo bejarano de Nuestra Señora del Castañar en una nueva edición del festival folclórico de la ciudad, organizado con motivo de las fiestas de San Miguel y que coincidirá con la celebración del Día de la comarca el próximo sábado.

El mal tiempo ‘nubla’ la cuestación salmantina de la Asociación de Enfermos de Alzheimer

La cuestación salmantina de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer celebró ayer la cuestación salmantina con unos resultados «más flojos que otros años», comentó Roberto Rodríguez, director de la asociación, que reconoció que el mal tiempo «ha influido en el número de viandantes y, por lo tanto, en el número de participantes en la recaudación»

Cortes de tráfico en la plaza del Mercado y autobús gratis fomentan hoy el Día sin coche en Salamanca

La Semana Europea de la Movilidad concluye hoy con la jornada «La ciudad sin mi coche» con el objetivo de sensibilizar sobre un uso más racional del vehículo privado, fomentar el transporte público y en consecuencia reducir la contaminación atmosférica. Para ello, el autobús urbano será gratuito durante todo el día y se invitará a desayunar a los ciudadanos que se desplacen en bicicleta y pasen por la Puerta Zamora entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana.

La Audiencia juzga hoy a un ex director bancario por estafar un millón de euros

La Audiencia Provincial acoge hoy el juicio contra el ex director de la sucursal bancaria de Caja Duero en Robleda, al que la Fiscalía le considera autor de un delito de estafa cualificada cometido durante 15 de años. Por este motivo, el Ministerio Público solicita una condena de prisión de 9 años, al entender que se quedaba con los ahorros de los clientes Los timos ocurrieron de 1990 a 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *