Ayer se celebró el tradicional día de la provincia que reúne cada año a los representantes de las localidades salmantinas y que estuvo marcado por el anuncio de los recortes presupuestarios por parte del Estado.

Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, anunció ayer su intención de conseguir fuentes de ingreso ajenas a la administración ya que el presupuesto procedente del Gobierno Central se reducirá en el futuro, lo que podría causar el endeudamiento del organismo provincial.

Se pidió durante el día de la provincia que Salamanca permanezca unida para exigir al Gobierno el pago de la liquidación de 2007 aún pendiente y que garantice un incremento de los ingresos del Estado.

Jiménez destacó que la Junta de Castilla y León sí que apoya nuestra provincia y que ya ha anunciado unas ayudas para 2009 de 11 millones de euros. La presidenta aseguró, no obstante, que los presupuestos provinciales no bajarán de cara al próximo año.

Además se aprovechó la situación para anunciar nuevos servicios para un futuro próximo, como será el nuevo servicio de recogida de enseres y objetos voluminosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *