Salamanca cuenta con una quinta parte de plazas vacantes en la plantilla de la Policía Nacional, ya que de los 250 efectivos que debería haber en la capital salmantina sólo hay 199. En la capital salmantina hay 51 plazas de agentes de la Policía Nacional sin ocupar. Además, esta situación es extensible al resto de la provincia, puesto que en Béjar ocho plazas están vacantes y en Fuentes de Oñoro, cuatro.

Además, la provincia de Salamanca es la cuarta con más vacantes de Castilla y León sólo superada por Valladolid con 123, Burgos con 94 y León con 90. La comunidad en total tiene 553 puestos en la Policía Nacional sin ocupar por ningún agente.

Esta situación, según los sindicatos de policías, se debe a que las Unidades de Intervención (antidisturbios) no tienen designadas plazas, por lo que un policía nacional que forme parte de ese grupo puede tenerla en Salamanca y estar trabajando en otra provincia de España.

No obstante, otro de los aspectos que merma la lista de efectivos de la Policía Nacional en Salamanca es que los efectivos en ocasiones tienen que apoyar a las Unidades de Protección (escoltas). De este modo, una docena de policías cada mes y medio tienen que marcharse en misión de escolta, según denuncian los sindicatos.
Mientras, la situación este verano ha empeorado, debido a que se han producido numerosos delitos y la inseguridad ciudadana ha aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *