Llegó el día, hoy se terminan oficialmente las vacaciones de verano para los estudiantes de Bachillerato y ESO. Para algunos vuelta a las obligaciones y para otros el reencuentro con los amigos. El IES Vía de la Plata no es diferente al resto, y como en los otros institutos, también ha experimentado un descenso en el número de alumnos.

El nuevo curso que empieza lo hará con menos alumnos que el año pasado. Concretamente nuestra provincia ha experimentado un descenso del 3,2%, con 668 alumnos menos que en el curso 2007/2008, según los datos provisionales de la Dirección Provincial de Educación.

En nuestra localidad según los datos que nos ha facilitado la secretaría del centro, el año pasado se matricularon 605 alumnos, mientras que este año la cifra ha llegado a 541, lo que supone un 11% menos que en el anterior periodo. Aunque como nos confirmaban desde la propia secretaría, este número de momento no es definitivo ya que puede aumentar en los próximos días al llegar inscripciones de última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *