Siguen las fiestas de Sorihuela en honor al Santísimo Cristo de Valvanera, ayer fue el turno para los mayores de la localidad y hoy teatro, coronación de la reina y verbena.

Los mayores de la localidad fueron los auténticos protagonistas del día de ayer, primero con la novena en honor a los mayores en la iglesia, tras la cual hubo un recital de bailes típicos y canción a cargo de los grupos de baile y canto del hogar de mayores de Béjar. Y para colofón, una merienda para todos.

La alcaldesa, Nieves García, se dirigió a todos los presentes y quiso agradecer a los veteranos que mantengan vivo el espíritu y la tradición de la localidad junto al amor que procesan por el Cristo de Valvanera.

Mientras los más jóvenes pudieron participar en las competiciones ciclistas programadas para los festejos.

En los que hoy, a las ocho de la tarde se celebrará una representación de la obra “Qué arte más grande” a cargo de la compañía Perdisión Teatro de Madrid, el teatro estará amenizado por cuplé español, como Gama de reñir y Sangre gorda. A su término en la Plaza Mayor, se proclamará a la reina y a las damas de las fiestas de 2008, y a continuación, José Damián García del equipo de asistentes de la Selección Española de Fútbol, ofrecerá el pregón de fiestas. La velada finalizará con una verbena con la orquesta Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *