La Unión Europea ha determinado que la estación de esquí de la Covatilla se va a quedar como está. Esta era la noticia de la que hablábamos hace unos días en Radio Guijuelo pero parece que no se va a quedar ahí, por que el alcalde de Candelario pretende reunir el suficiente apoyo para presionar a Bruselas.

El alcalde de la villa corita, Germán Martín, principal localidad afectada por este anuncio, tiene previsto reunirse con otros ediles que han pasado por situaciones parecidas para promover una manifestación y presionar ante la decisión tomada por la Unión Europea. Ya ha expresado su solicitud a la Junta de Castilla y León para que adquiera un compromiso con el futuro de la localidad ante las posibilidades que ofrece la nieve.

El principal interés de las localidades próximas a la estación es promover el impacto turístico que tiene la influencia de la estación de esquí.

Como respuesta a estas limitaciones impuestas desde Bruselas, el alcalde de Candelario explica que “quizá ya sea hora de plantarle cara a quienes quieren jugar con el futuro de nuestros hijos y organizar una movilización masiva o volver a colocar los carteles en los balcones. Lo vamos a estudiar”, anunció.

Por otra parte, la mayoría de los empresarios de la zona coinciden en que lo más beneficioso para todos sería poder aprovechar la nieve por Candelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *