Más de 4.500 visitantes se han acercado Guijuelo durante el verano y han acudido a la Oficina de Turismo durante el verano interesándose por la gastronomía, la industria chacinera y las ofertas turísticas de la villa y su comarca.

Según los datos de la Oficina de Turismo de Guijuelo este verano ha contado con más visitantes que la pasada campaña vacacional, con un aumento en torno a los mil visitantes respecto a 2007. En total han sido cerca de 4.500 los turistas que se han acercado hasta la Oficina de Turismo para conocer Guijuelo y sus alrededores.

En cuanto a la procedencia de los turistas, gran parte de ellos proceden de Madrid y Extremadura, aparte de los visitantes de nuestra propia región. Aunque se ha notado el aumento de viajeros procedentes del norte de España, de regiones como el País Vasco o Galicia.

En cuanto al extranjero la mayor parte de los visitantes son franceses, muchos de ellos realizando el camino de santiago. Predominan en el resto los europeos, principalmente de países situados al norte del continente.

Los turistas se informan en la Oficina guijuelense sobre alojamientos, rutas y ofertas de ocio, pero lo que mayor interés genera es la particular gastronomía guijuelense y sobre todo la posibilidad de realizar visitas a fábricas para conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *