Guijuelo y el Puente del Congosto recibirán mejoras en sus riberas a través de una aportación de la Confederación Hidrográfica del Duero para la conservación y el Mantenimiento de sus cauces.

 

La Confederación Hidrográfica del Duero invertirá este año en la provincia de Salamanca un total de 986.000 euros en el programa de mantenimiento y conservación de cauces.

 

El programa de mantenimiento y conservación de cauces tiene como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas de los cauces que reciben vertidos directos.

 

En total se acometerán 21 actuaciones y entre ellas se realizarán mejoras en Guijuelo, en el cauce del Arroyo el Valle con una inversión de 10.000 euros y en el Puente del Congosto en el cauce del Río Tormes con una inversión de 83.296 euros.

 

Entre los municipios que recibirán las mejoras se encuentran Pedrosillo de los Aires, Alba de Tormes, Escurial de la Sierra entre otros municipios. Aunque se olvidan de la capital de Salamanca que no recibirá ningún tipo de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *