Lamentablemente los datos con los que nos levantamos cada día no son nada buenos, el paro volvió a subir registrando uno de los peores números, pasando los 2.500.000 de personas no han vuelto al trabajo después de las vacaciones. Y el dato no es mejor en nuestra provincia ya que el número de desempleados es de 18.740.

 

Salamanca registró 18.740 desempleados en el mes de agosto en las Oficinas de los Servicios Públicos, 190 parados más que en julio y 2.353 más que hace un año, cifra que no era tan elevada desde el año 2000. Esta subida en agosto rompe la tendencia a la baja de los últimos tres meses.

 

Por géneros el paro femenino casi duplica al masculino, así del dato registrado 11.776 son mujeres, por 6.964 hombres, que esta vez son los más perjudicados ya que de los 190 nuevos parados, 159 son hombres.

 

Por sectores, la caída del empleo fue más aguda en la industria y en la construcción. Los datos del Instituto de Empleo muestran que, 88 corresponden al sector industrial y 76 al de la construcción, mientras que tan sólo 7 pertenece al sector agrícola, 5 al sector servicios y 14 al epígrafe sin empleo anterior.

 

Desde los sindicatos destacan que estas cifras reflejan que la debacle de la construcción ha llegado a Salamanca. José Luis Hernández, secretario de Organización de UGT, concreta que la construcción acapara el 40% de los nuevos parados y se ha convertido ya en el segundo sector con más paro tras los servicios.

 

La cifra total de desempleados españoles se sitúa en 2.530.001 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *