Como pudimos comprobar en el día de ayer en Radio Guijuelo, prácticamente sólo queda encargar el pedido de palomitas para comenzar a disfrutar del cine en Guijuelo, a través de la quinta edición del Certamen de Cortos Pata Negra que este año adelanta un mes su comienzo.

 

El festival de cortos Pata Negra de Guijuelo abrirá sus puertas a finales del próximo mes, concretamente el día 28 de octubre, según confirmó su director, Bruto Pomeroy, que también señaló a día de hoy ya está muy avanzada la organización de uno de los eventos más relevantes dentro de la actividad cultural de nuestra localidad. Por ejemplo ya se conocen algunos de los nombres que formarán el jurado.

 

Los premios este año se dividen en dos categorías, ficción y animación, que recibirán dos galardones en cada uno de los apartados y un año más serán los mejor dotados económicamente de todo el territorio nacional.

 

Por otro lado, hay que señalar que en estos momentos la organización está dando los últimos retoques al programa definitivo que incluirá actividades paralelas al festival, además de citas que nadie podrá perderse como es el preestreno mundial de la película de animación “El lince ibérico” del mejor animador de nuestro país, Raúl García, que en esta ocasión ha contado con la producción de Antonio Banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *