Salamanca registra un 45% menos de matriculaciones de vehículos en agosto. Es el peor dato registrado de los últimos años, esta caída parece que se debe a la pérdida de confianza del consumidor por la crisis económica.

 

Las matriculaciones de vehículos cayeron un 45,2 por ciento en la provincia salmantina el pasado mes de agosto. Es el peor dato de los últimos años y este mal comportamiento se debió, de forma especial, a la bajada en la venta de vehículos todoterrenos, tan sólo se compraron diecisiete y se matricularon un total de 314 turismos.

 

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT, asegura que «la caída de las matriculaciones de vehículos se debe a la situación de crisis económica, al deterioro de la confianza del consumidor y al empeoramiento de los niveles de empleo y el endurecimiento de las condiciones de los créditos a las familias que están afectando de forma importante a la demanda de vehículos».

 

En lo que va de año, en Salamanca se han matriculado un total de 5.696 vehículos, un 29,49 por ciento menos que de enero a agosto del ejercicio anterior. También han descendido las ventas a particulares un 26,2 por ciento y a las empresas, un 19,6 por ciento. Por su parte, las ventas a flotas de alquiler bajaron un 62,5 por ciento.

 

Asimismo, el segmento de vehículos industriales registró una caída en Salamanca del 64,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, sólo se matricularon 49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *