La vivienda es uno de los primeros sectores que se ha visto afectado por la crisis, en algunos lugares como Salamanca el parón inmobiliario apenas se había notado, hasta ahora, ya que los datos no engañan, la compra venta ha sufrido un descenso del 61%, respecto al mismo mes del año pasado.

 

El parón inmobiliario, que apenas se había notado en Salamanca en los primeros meses del año, ya ha cambiado su tendencia, según los datos facilitados por el INE, correspondientes al pasado mes de junio. En ese mes, la compraventa de vivienda sufrió un descenso del 61,7%, cuando se vendieron 508 viviendas. Mientras que este año los inmuebles vendidos fueron 314. En España, la tasa interanual registró un descenso del 28,6%, mientras que en Castilla y León se situó en el 31%.

 

Pero los datos son también relevantes en la variación intermensual. Así, en junio se produjo un descenso del 21,7% respecto al mes de mayo. Pese a ser un mal dato, no lo es tanto si se compara con otras provincias de Castilla y León. De hecho, sólo Valladolid y León vendieron más viviendas que Salamanca.

 

Ahora siguen surgiendo las dudas entre los propietarios de viviendas, que no saben si vender porque pueden venir tiempos peores o mantener la vivienda en alquiler hasta que vengan tiempos mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *