La provincia de Salamanca se vio afectada en la última jornada por diez incendios, todos de nivel infocal cero salvo el de Navarredonda de la Rinconada que alcanzó el grado uno y que fue provocado por un rayo. Uno de los fuegos se originó en Guijuelo

 

De los diez incendios de ayer siete de los fuegos ya fueron extinguidos por los dispositivos que trabajaron en las zonas afectadas que fueron Cilleros de la Bastida, Puebla de Yeltes, Béjar, Valdelosa, Cantalpino y Sepulcro-Hilario.

 

Por su parte, los incendios de Villarino y Navarredonda de la Rinconada ya están controlados, para este último fue necesaria la presencia de cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, tres autobombas, bomberos procedentes de Tamames y Ciudad Rodrigo, cuatro aviones de Matacán y Pinofranqueado, además de otros medios de los centros salmantinos de El Maillo y El Bodón.

 

El último incendio se originó  a las siete de la tarde  en Lumbrales, y hasta el lugar del incendio se trasladó una cuadrilla terrestre, bomberos de Lumbrales y un agente medioambiental.

 

En nuestra localidad los bomberos tuvieron que sofocar un pequeño incendio en un local de la calle Guardia Civil, el incendio se sofocó sin incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *