Se acaba el verano, a veces ni nos damos cuenta de lo rápido que pasa, aún tenemos buen tiempo y queremos aprovechar los días. Pero una de las situaciones que marcan que el verano se termina es la vuelta al cole. Se acaban las vacaciones para los más pequeños que tienen que volver a sus tareas diarias.

 

Para preparar esa vuelta, los profesores ya están preparando el nuevo curso, así en el colegio Filiberto Villalobos, se ha programado una reunión con los padres de los alumnos de 3 años que inician el curso, será el día 10 de septiembre, miércoles, a las 10 y media de la mañana. La reunión se realizará sin alumnos, con las tutoras, que explicarán a los padres la fórmula para ir ingresando en el curso, que se hará de forma escalonada y por orden alfabético.

 

Además ese mismo día comenzarán las clases para los alumnos de primaria e infantil de 4 y 5 años. El curso lectivo comenzará a las 9 de la mañana.

 

Otro de los programas que van a continuar durante este curso académico es “Madrugadores”, que tratará de conciliar la vida familiar con diferentes actividades que se realizarán durante el año. Como el año pasado el programa se realizará de 8 menos cuarto a 9 de la mañana.

 

En fin, que en el día de hoy tenemos esa mala noticia para los más pequeños que tendrán que llorar en su primer día de colegio. Escena que se repite todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *