La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Cataluña emitieron ayer una alerta sanitaria en la que piden a la empresa Nutrition&Santé Iberia S.L. la retirada de cinco lotes de leche maternizada cuyo consumo podría estar relacionado con 29 casos de gastroenteritis leve, registrado en menores de edad entre los pasados meses de febrero y julio. Nueve de los afectos son niños de Castilla y León sin que llegase uno solo de los lotes afectados a las farmacias salmantinas, tal y como aseguró ayer a este periódico el Colegio de Farmacéuticos de Salamanca.

La Junta puso en marcha en la mañana de ayer el protocolo establecido ante la alerta alimentaria originada por la marca Sanutri, en sus variedades Confort y Natur, contaminadas por salmonella serotipo Kedougou, detectada por el Centro Nacional de Epidemiología en cinco lotes que ya “están identificados”.

Los lotes implicados se han distribuido en toda España y la empresa ya está procediendo a su retirada. En concreto, se han registrado nueve casos de gastroenteritis leve en menores de edad en Castilla y León, cuatro casos en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, tres en Galicia y Cataluña y uno en Castilla-La Mancha y Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *